Los bebés tienen la piel altamente sensible y vulnerable, por lo que esta requiere un extremo cuidado. Debemos prestarle mucha atención, ya que su fragilidad así lo requiere.

 

Los cuidados —y, en particular, los cuidados de la higiene, los baños y los cambios de pañal— son momentos privilegiados con el bebé. Así pues, uniendo la función de higiene cutánea a la vida afectiva de nuestro bebé estamos creando múltiples momentos de dulzura, amor e intercambio.

 

EL BAÑO

Bañar al bebé a diario no es obligatorio, pero es una buena manera de mantenerlo limpio y evitar irritaciones. Primero, hay que tener mucho cuidado con la temperatura del agua y no alargar el tiempo del baño para evitar que la piel se reseque. Segundo, la elección del jabón es fundamental: mejor uno hipoalergénico sin perfumes, sin colorantes, sin alcohol y sin parabenos. El JABÓN NATURAL DE ARGÁN BIO es ideal. Y, por último, hay que secar al bebé con suavidad, sin frotar.  

Tras el secado, si el bebé tiene la piel especialmente sensible, el ACEITE VEGETAL DE BAOBAB es el más adecuado para él. Se absorbe rápidamente sin dejar residuo graso, aumenta la elasticidad, estimula la regeneración celular sin obstruir los poros y, además, calma y suaviza la piel irritada.

EL PAÑAL

Algunos bebés toleran los pañales tradicionales, pero otros sufren alergias e irritaciones simplemente por el contacto con los productos químicos que contienen. Los pañales desechables orgánicos o los lavables de tela son la opción más aconsejable en estos casos.

Para evitar irritaciones cutáneas, puede aplicarse el EXTRACTO LIPÍDICO DE CALÉNDULA directamente sobre la piel tras limpiar el culito. Su contenido en aceite esencial, bioflavonoides, carotenoides y pigmentos xantofílicos confiere a este macerado de flores propiedades desirritantes que ayudan a calmar y suavizar la piel.

EL MASAJE HIDRATANTE-SENSORIAL

Algunos bebés necesitan relajarse y liberar la tensión y el estrés. Un masaje sensorial e hidratante es un momento único de comunicación en el que no solo se recupera el manto hidrolipídico del bebé, sino que se expresa todo a través del tacto y se potencia el equilibrio emocional. De este modo, el niño se siente querido y valorado y se potencian su seguridad y autoestima.

El ACEITE DE MASAJE INFANTIL es ideal para este tipo de momentos. Está elaborado con aceites vegetales vírgenes obtenidos artesanalmente por primera presión en frío, sin ningún tipo de calentamiento. Gracias a este proceso se obtiene un aceite vegetal al que llamamos “afrutado”, puesto que no ha seguido ningún tipo de refinamiento. Es un aceite que conserva todo el aroma de la semilla o fruto del que procede y, lo que es aún más importante, cuyos ácidos grasos esenciales mantienen inalterada su estructura química, lo que le confiere un gran valor biológico y permite conseguir una nutrición e hidratación natural de la piel.

Contiene aceite vegetal virgen de NUEZ DE ALBARICOQUE, aceite vegetal virgen de AVELLANA y vitamina E NATURAL. El aceite vegetal de nuez de albaricoque posee una equilibrada composición en ácidos grasos, aporta a la piel todos los ácidos grasos esenciales y destaca por sus propiedades nutritivas e hidratantes. Las cualidades de este aceite vegetal se unen a las de la avellana, un aceite vegetal muy fluido y de rápida absorción cutánea que proporciona a la piel elasticidad y tono muscular, además de vitamina E natural.